La revista MERCURIO es una publicación mensual que edita la Fundación José Manuel Lara con el objetivo de informar sobre la actualidad literaria y las principales novedades editoriales. Además es un apoyo extraordinario para la difusión de la cultura y el fomento de la lectura, teniendo en cuenta que aúna en sus páginas calidad y gratuidad.

Portada de la Revista MERCURIO, edición marzo 2017

Con esa misma finalidad desde hace cuatro años la revista MERCURIO organiza el concurso de relatos “Mi Libro Preferido” para alumnos de 1º y 2º de ESO de Institutos Públicos de Andalucía. Además de centros de Écija, en esta edición han concursado desde Roquetas de Mar, Jerez de la Frontera, Pozoblanco, Aracena,…hasta sumar más de quinientos centros diferentes. Este certamen fomenta la lectura entre los jóvenes pidiéndoles a los alumnos y alumnas que redacten una pequeña reflexión en la que comenten cuál ha sido su libro preferido.

Más abajo os dejamos un enlace con los participantes de nuestro Centro, todos de 2 ESO. ¡Enhorabuena!

• Jesús Cortés Suero – “Fenris, el Elfo”
  • Ángela de la Rosa Ruíz – “Donde los árboles cantan”
  • María Luisa Delgado Martín – “El Libro de los Portales”
  • Ana García Fernández – “Los colores olvidados”