El pasado día 5 de junio con motivo del Día Internacional del Medioambiente se celebró en el patio de nuestro Centro una espectacular “gymkana medioambiental” en el que participaron equipos mixtos de nueve grupos diferentes, en concreto de aquellos que habían presentado sus papeleras en la campaña de decoración de contenedores para el reciclaje del papel.

Una de las pruebas de la gymkhana medioambiental

Los equipos estaban compuestos por cinco representantes de cada grupo y competían en pruebas repartidas por el patio, pistas polideportivas e invernadero del Centro. Contando con la colaboración como monitores de los alumnos y alumnas de 3 ESO D, la competición se inició bajo un sol abrasador a las nueve de la mañana y se extendió durante varios turnos hasta las dos de la tarde. Hasta ocho postas tenían que cubrir los participantes en esta entretenida lucha medioambiental en la que el reciclaje, la defensa del medioambiente o la importancia de un esfuerzo común para alcanzar nuestros objetivos estuvieron muy presentes.

Había pruebas de lógica, de habilidad, adivinanzas,…y mucha rapidez, porque cada equipo tenía sólo dos minutos para la realización de cada una de ellas. Recoger basura a la pata coja, separar correctamente la basura según el contenedor, escribir lemas de defensa del medioambiente con los pies, afeitar globos sin explotarlos, crear carteles medioambientales, atrapar globos de agua al vuelo,…Todo por una causa: conmemorar el día del Medioambiente y, por supuesto, alcanzar un premio: un vale de 35 € canjeable por material escolar para el grupo que hubiera sumado mayor cantidad de puntos.

Mural resultante de una de las pruebas de la gimkhana medioambiental

Terminada la mañana, el jurado formado por los profesores organizadores recopilaron la información y publicaron la clasificación final, resultando ganador el grupo “La Mafia 3.4”, formado por alumnos y alumnas del grupo 4 ESO A, quien se mantiene como líder absoluto de la defensa del medioambiente en el Centro, pues también fueron los ganadores en el concurso de decoraciones de papeleras.. Enhorabuena a todos los participantes y, especialmente, al grupo ganador.

Posición Equipo Grupo Puntuación
La Mafia 3.4 4 ESO A 375