Nos encanta. No podemos decir otra cosa después de contemplar la increible muestra de trabajos que han presentado esta mañana los alumnos y alumnas de la materia Educación Plástica y Audiovisual de 1º ESO y que podrán admirar el resto de compañeros (y los padres y madres el día de entrega de boletines) en el pasillo del Aula de Dibujo hasta que finalicen las clases.

Los alumnos estaban muy satisfechos con sus trabajos

En un principio, ante nosotros se sucede una galeria de retratos de superhéroes en la que cada grupo de alumnos debía recrear lo más fidedignamente su personaje de cómic favorito. Unos tras otros se sucedente Linterna Verde y sus anillos de poder, los archiconocidos Batman y Catwoman, Capitán América recién llegado de la editorial Marvel, igual que el superhéroe verde Hulk o la heroína Supergirl, nacida en el lejano planeta Kripton, como su primo Superman.

No obstante, nuestros jóvenes creadores tenían un requisito que cumplir antes de presentar sus trabajos: buscar la inspiración. Cada uno de los grupos, una vez elegido su superhéroe protagonista, debía recabar información sobre un pintor notable, investigar sobre su trabajo y sus principales obras, analizar las características propias del autor y, por úlitmo, aplicarlas al retrato héroe. De este modo, podemos admirar un Batman de formas alargadas como ocurría con las obras manieristas del Greco, a Linterna Verde al más puro estilo del Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci o los tonos propios de la pintura de Vincent Van Gogh como ejemplo a seguir para retratar a Wonder Woman.

 

Linterna Verde, como el Hombre de Vitrubio, y Batman, inspirado en el Greco

 

Una Wonder Woman inspirada en los trabajos de Van Gogh

Comparte

¡Comparte este artículo con tus amigos!