Después de todo lo que os hemos contado sobre la conmemoración en el Centro del Día del Medioambiente, tal vez os sorprenda que aún nos quedén cosas en el tintero. En el IES San Fulgencio nos tomamos muy en serio promover entre nuestros alumnos y alumnas el desarrollo sostenible, implicarlos en la disminución de la generación de todo tipo de residuos y su adecuada separación, e impulsar el reciclaje adecuado de los residuos que generamos.

Aquí se enmarcan los trabajos que han presentado varios grupos de 3 ESO siguiendo la premisa de recoger residuos y transformalos en productos útiles. Botellas de plástico se han decorado para transformalas en huchas, rollos de papel higiénico o de cocina se han empleado para lapiceros, juguetes elaborados con teclas de ordenadores en desuso, carcasas convertidas en bolsos,…Entre los más originales, cabos de pinceles que usando papel han cambiado su aspecto original convertirse en utilísimos abanicos o latas de pintura decorados con primor para usarlos como maceteros.