Durante la mañana del pasado día 12 de junio los alumnos y alumnas de 2ESO B fueron invitados a la gala de entrega de premios del concurso “Mi Libro Preferido” y a los que optaba una de sus compañeras, Ángela de la Rosa Ruíz. Hace unos meses, os comentábamos que varios compañeros de este grupo habían participado en el concurso organizado por la revista MERCURIO y la Fundación Cajasol entre alumnos de 1º y 2º de ESO de institutos públicos de Andalucía con la importantísima misión de fomentar la lectura entre los más jóvenes.

Ángela, junto al resto de compañeros participantes, el Director del IES San Fulgencio, Rai Alba

Junto a Ángela, Jesús, Ana, Celia o María Luisa también participaron presentando su reseña sobre su libro favorito. La propuesta de la revista MERCURIO consistía en escribir un pequeño ensayo sobre el libro que más le había gustado a cada uno de ellos. Ángela fue merecedora de un puesto entre los finalistas, algo mucho más meritorio este año que en ediciones anteriores porque se han presentado más de 500 trabajos distintos procedentes de 99 centros diferentes, cifras record en este certamen.

Ángela, también estuvo acompañada de su familia, la profesora Carmen Rico, como representante del equipo educativo de 2 ESO B, Charo Delgado, en representación del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, encargado de promover la participación en el Centro, y del propio Director del IES San Fulgencio, Raimundo Alba. Por parte de los organizadores, se contó con la presencia de Antonio Pulido (presidente de la Fudación Cajasol) y Ana Gavín (directora de la Fundación Lara). Finalmente, Ángela no pudo llevarse el primer premio pero como finalista recibió la obra Zoe loves New York, de Ana García Siñeriz, que asistió al acto y pudo compartir momentos con todos los finalistas.

Ana García Siñeriz dedicó su libro “Zoe loves New York” a los finalistas