El pasado sábado se celebró de forma on line, como corresponde a los tiempos que vivimos, la final de la VIII Olimpiada Filosófica de Andalucía, que este curso se ha centrado en el tema siguiente: ¿libertad o seguridad? En la convocatoria de este curso han participado 43 centros públicos y concertados de toda Andalucía, en las modalidades de disertación, fotografía y vídeo. 
El centro IES San Fulgencio ha logrado enviar cinco cortos y una fotografía, que pueden ver en las redes sociales del centro. En el caso de la modalidad de fotografía, el alumno Manuel Baeza Montero ha logrado acceder a la final de la Olimpiada con la fotografía titulada ¿Libertad o seguridad?, que invita a reflexionar sobre la situación que estamos viviendo por la pandemia de Covid-19, incidiendo en esfuerzo de muchos jóvenes renunciando a su libertad, el bien más preciado y anhelado de cualquier joven, para garantizar la seguridad de todos. 
 
En la final celebrada el sábado, Manuel ha intervenido frente a un tribunal formado por integrantes de la AAFI (Asociación Andaluza de Filosofía) y César Moreno, profesor de la Facultad de Filosofía de Sevilla, ante los que ha explicado el contenido filosófico de la foto y la técnica usada para realizarla. Tras la exposición de los cuatro finalistas restantes de la modalidad de fotografía y del resto de modalidades, el tribunal ha hecho público el fallo del concurso, que ha concedido a Manuel el tercer premio en la modalidad de Fotografía, lo que supone un pequeño premio económico y la publicación de la fotografía en un especial de la revista de la AAFI. 
 
Este premio supone un reconocimiento al trabajo de Manuel Baeza y del resto de alumnos que han participado en la modalidad de vídeo, quedando clara la capacidad y el talento de los alumnos del IES San Fulgencio y la necesidad de seguir trabajando su creatividad.
 
 
 
 Vídeo de la final.  Manuel interviene explicando su foto en el minuto 54. 
 

Manuel en un momento de su intervención

 
 
 

Comparte

¡Comparte este artículo con tus amigos!