Te parecerá mentira, pero, ¿y si te digo que llegamos al Ecuador del primer trimestre? Hace ya casi dos meses de que comenzamos las clases, dos meses en los que nuestro centro ha inaugurado el curso tan fuerte como siempre. ¿Qué tal si hacemos un flashback y te recuerdo lo que hemos conseguido hasta hoy en este curso escolar 21/22?

Comenzamos septiembre con un nuevo equipo directivo, nuevo director, jefes de estudio y nueva secretaria, tras 9 años de duro trabajo del anterior equipo. Se pusieron en marcha nuestras clases de la ESO, Bachillerato, Educación de adultos y Ciclos de grado Medio y Superior.  En estos dos meses, los alumnos del IES, han mostrado su lado más solidario colaborando en la carrera  “Save the Children”, gracias a Pablo Navarro, nuestro coordinador de Coeducación, y en la que tuvimos  tanto éxito que pudimos formar parte de los informativos de Canal Sur, ¡en televisión! Si a ello le añadimos nuestros ánimos hacia La Palma mediante cartas y la actividad para aprender idiomas y conocer mundo sin movernos del centro que nos tiene preparada nuestro departamento de francés… ¡No dejo de sorprenderme!

Inauguramos nuestro mes de octubre entusiasmados con la lectura y la escritura, y si tenemos en cuenta las fiestas de este mes… ¡Halloween! Lo quisimos celebrar de la mejor forma; ¿qué me dices de nuestras puertas y su vocabulario bilingüe acorde a la temática? Somos fans de que aprender también es divertido, pero para ello siempre habrá que poner nuestro granito de arena. ¡Ah! Y que no se nos olvide que acabamos de estrenar nuevas aulas de informática para los alumnos de ciclos formativos, se acabaron las excusas… De aquí a fin del trimestre, ¿se te ocurre lo que nuestras cabecitas serán capaces de inventar? ¡Suerte y ánimo! Lo bueno siempre sorprende y está por llegar.

MARTA MANTILLA PÉREZ – 4º ESO A

IES SAN FULGENCIO, “Reporteros del SanFul” 21/22