Hecho por Enrique García Fernández 2º ESO D

Resportero del mes de Diciembre

La Navidad llama impaciente a las puertas del instituto. Tanto los alumnos como el profesorado y la directiva han terminado un trimestre lleno de estudios, tareas y actividades. Ahora toca recordar algunos de los eventos del último mes del año. Casi al principio de este mes, hicimos un minuto de silencio para recordar a todas las víctimas de la violencia machista, violencia que no distingue clases sociales y que deberíamos concienciarnos todos. Los alumnos de Cambios sociales y de género realizaron carteles para que tengamos en cuenta esta fecha. Como todos los años, hemos celebrado en el centro el día de la Constitución Española que es el 6 de diciembre. Algunos alumnos han sido seleccionados para grabar un vídeo sobre los distintos artículos de este documento tan importante para todos los españoles. También, en nuestras redes sociales, hemos recordado una fecha importante. El 16 de diciembre se celebra el día de la lectura. Con la colaboración no solo de alumnos, sino también de padres y madres, haremos una galería de fotos originales en las que apareceremos leyendo cualquier libro que nos guste o nos inspire. Os pedimos que voluntariamente mandéis una foto a cualquiera de nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Flick…) mencionando el hashtag # sanfulgenciolee. Será un álbum genial y podremos compartir nuestros gustos lectores. Por otro lado, se han realizado un montón de actividades. Los alumnos y alumnas de 2º de la ESO se han iniciado en las prácticas de Física y Química para medir la densidad de algunos materiales. El instituto también ha decorado con un belén la entrada y otras zonas del edificio con la ayuda de la Asociación de Belenistas de Écija, la profesora de religión Mª del Carmen Rico y Elisa Prats, junto con el alumnado de 1º de la ESO y 1º de Bachillerato. Ha quedado todo precioso. Los dos clubs de lectura siguen reuniéndose para comentar lo que les ha parecido los libros que están leyendo. El IES San Fulgencio ha agradecido en una reseña muy cariñosa la labor de una antigua profesora de este instituto. La profesora de Física y Química Doña Conchita Boy. Las palabras expresan todo el cariño y agradecimiento que hay hacia ella y su gran labor en la docencia. Por último recordar que se puede participar en la colecta de Cáritas. La hucha se encuentra en el mostrador de Conserjería. Bueno, pues acabado ya el primer trimestre toca descansar, estar con la familia y amigos y celebrar las Navidades pues es una de las fiestas más bonitas del año. Ahora solo me toca decir: ¡Hasta el año que viene!