AMPA “Poeta Manuel Mora”
I.E.S. San Fulgencio – Écija

ACTUACIONES DEL AMPA EN EL CENTRO

Adecuación del Centro por clima adverso

Instalación de dos nuevos puntos de agua en el patio. Instalación de dos bancos en el patio, sustituyendo los deteriorados y complementando los adquiridos por el centro.

Compra y sembrado de árboles de rápido crecimiento para generar sombra (un limonero, un naranjo y un olmo en patio interior y una mimosa en el jardín exterior).

Colaboración Permanente con biblioteca del centro

Suscripción anual del centro a dos revistas de divulgación cultural, científica y educativa de tirada nacional.

Aportación económica anual para el fondo de biblioteca, aumentando los recursos bibliográficos de consulta del centro.

Adquisición de colecciones de comics y otros varios como fomento para el inicio de la cultura lectora del alumnado.

Fomento de la Lectura

Organización y financiación de club de lectura para el fomento de la misma, con compras de diferentes libros que quedan como recursos en biblioteca.

Compra de carpetas transportadoras de libros para actividades lectoras en clases de Lengua Castellana y Literatura.

Concurso de relatos cortos

Colaboración económica para premiar concurso de relatos cortos de autores del alumnado.

Colaboración en Astigiletras

Colaboración económica para sufragar los gastos de la actividad.

Adquisición Material Comunicación Padres-Profesores

Compra de las primeras agendas escolares implantadas en el centro.

Participación de Actividades

Colaboración con restos de IES, CEIP, CEI, centros especiales y de educación musical de la localidad y sus respectivas AMPAS

Reunión con Inspección Educativa.

Reuniones periódicas con Equipo directivo del IES San Fulgencio.

Participación directa en el FEAMPA, Federación Ecijana de Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

Participación en Consejo Escolar del Centro. Participación en Consejo Escolar Municipal de la localidad.

Participación en el proceso de escolarización municipal.

Salidas Guiadas por Écija

Organización y financiación de alumnado de 4º ESO y 1º Bachillerato de la asignatura de patrimonio para conocimiento del patrimonio histórico-artístico del siglo XVI de la localidad.

ABONO DE SOCIO/A DEL AMPA

(Esta cuota es voluntaria y en el caso de que una misma familia tenga varios hijos/as matriculados en el Centro sólo abona una cuota).

Para abonar la cuota del AMPA se debe realizar un ingreso de 12 euros en la cuenta de Caixabank

ES93 2100 8469 1902 0002 8223