Aula de emprendimiento

La creación de aulas de emprendimiento en formación profesional es una de las actuaciones de carácter estratégico para la modernización del sistema de Formación Profesional actual, con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento a las que se asigna un conjunto de recursos que se distribuye en el marco de cooperación territorial para la formación el crecimiento económico y social y la empleabilidad.

Con la creación de este aula, el IES SAN FULGENCIO da un paso más para conseguir una formación profesional calidad. Este aula dota al centro de un espacio, en el que el alumnado tenga la oportunidad de poner en práctica aquellas ideas de negocio o profesionales que se les pueda ocurrir.

A través de la puesta en marcha de este proyecto, se pretende que el alumnado pierda el miedo a montar su propio negocio o a desarrollar su proyecto. Para ello, se trabajarán habilidades y competencias profesionales en el alumnado a través de distintos talleres, charlas y proyectos con empresas de la zona, de Andalucía, de España, y por qué no, en Europa. Asimismo, la formación de profesionales altamente cualificados se llevará a cabo mediante los simuladores y herramientas de última generación.

Esperamos crear una conciencia de empresa,  así como de trabajo de ideas y proyectos ilusionantes. Y por último, intentaremos contagiarles la pasión por el emprendimiento de manera que se genere un propuestas de negocio en nuestra sociedad.

Estamos convencidos de que el trabajo desarrollado en el aula de emprendimiento, permitirá un crecimiento económico, social y de empleo en Écija y comarca.

La demanda de formación en adultos comprende una zona mucho más amplia que incluye además de Écija y su comarca en los diferentes niveles alumnos de localidades cercanas, que van desde La Carlota (Córdoba), hasta Morón de la Frontera, pasando por el Rubio o Marinaleda, Fuentes de Andalucía, Osuna, etc.