Bienvenidos a nuestro Blog

Accede a nuestras noticias sin distracciones

Comunicado sobre el plazo para la entrega de solicitudes de escolarización

El plazo de entrega de solicitudes de admisión para el procedimiento de escolarización del curso 2020/21 se interrumpió el día 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles para su finalización, por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).

Recordamos que se puede realizar la entrega de solicitudes.

Comunicado de la Junta de Andalucía

Aprendo en casa, Aprendemos en casa

• El Ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE lanzan «Aprendemos en casa» para facilitar el aprendizaje de todo el alumnado durante la suspensión de clases presenciales. En este enlace se facilita la parrilla de programación de Clan TV y La 2 de TVE de las materias Matemáticas, Ciencias Sociales, Educación Artísitica, Educación Física, Lengua e Idiomas y Ciencias Naturales. Estas clases están dirigidas a alumnado entre 6 y 16 años en distintas horas.

Información a las familias

Les informamos de aspectos referentes al alumnado y su relación con el Centro.

Contacto con los tutores y previsión de trabajo para estas dos semanas
En los últimos días la aplicación Séneca/Pasen está teniendo problemas de operatividad . Está siendo muy difícil enviar o recibir mensajes, y los que se envían, como uno del pasado viernes, llegan días después.
Ante estas dificultades se publicará, en breve, en el tablón público de nuestro Centro una previsión del trabajo que deben realizar los cursos de ESO y Bachillerato con el correo corporativo de cada uno de los tutores.
Los Ciclos Formativos y Adultos serán informados directamente por su profesorado.

Contacto con profesorado y directiva
En el momento que se normalice Pasen, podrán seguir comunicándose con el profesorado y el equipo directivo. De todas formas, les recordamos que tienen la posibilidad de contactar con la dirección del Centro a través del correo electrónico 41001938.edu@juntadeandalucia.es

Trabajo en casa
Nuestro profesorado está enviando tareas usando las aplicaciones de G Suite como Classroom o Gmail y el aula virtual Moodle. Se está procurando que sea proporcionada con las horas de clase de cada materia.

Anulación de exámenes pendientes y pospuestos
Hemos decidido la anulación de todos los exámenes de las enseñanzas presenciales, diurno y adultos, con el objeto de no tener al alumnado pendiente de exámenes que no saben si harán. Los exámenes se volverán a decidir a la vuelta para evitar acumulación por sucesivos retrasos.

Las PEvAU aplazadas
Hoy se ha decidido el aplazamiento de la Selectividad. La fecha está por determinar.

Proceso de escolarización
El proceso de escolarización no se detiene, se amplía el plazo, posiblemente hasta después de Semana Santa. La Junta de Andalucía ha habilitado un enlace para presentar las solicitudes de admisión. En este enlace aparecen tres opciones y una de ellas es nueva y más fácil, realizar el proceso identificándose solo con el DNI y un teléfono móvil

Administración del Centro
Nosotros de forma telemática continuamos abiertos de 10 a 13 horas. Si necesitan algún documento o tienen alguna duda pueden contactar en estos correos electrónicos:

Nuestros mejores deseos para estos difíciles momentos.
Mucho ánimo desde la comunidad del I.E.S. San Fulgencio.

Cierre del Centro

Tras la declaración del estado de alarma decretada por el Gobierno de España, se cierra el centro desde el día 16 de marzo hasta el 27 de marzo.

Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

Otro cualquier trámite urgente se puede solicitar en la dirección de correo 41001938.edu@juntadeandalucia.es