Bienvenidos a nuestro Blog

Accede a nuestras noticias sin distracciones
Beca Adriano

Resolución de 4 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se efectúa la convocatoria pública de la Beca Adriano dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado que curse alguna de las enseñanzas incluidas en su ámbito de aplicación, para el curso escolar 2018-2019.

Para:

a) Enseñanzas de Bachillerato.

b) Enseñanzas de segundo curso de Grado Medio de Formación Profesional.

c) Enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional.

Queda excluido del ámbito de aplicación de esta orden el alumnado que curse enseñanzas en la modalidad de educación de personas adultas.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día 15 de diciembre de 2018.

Club de lectura “Trotalibros”

Gracias a nuestro AMPA “Poeta Manuel Mora Jiménez”, ya tenemos en nuestra Biblioteca los ejemplares de “Historia del rey Transparente” de Rosa Montero. Animaos a participar en nuestras reuniones lectoras. Nos reencontraremos para comentar esta fantástica obra el martes,15 de enero de 2019 en la Biblioteca del instituto. ¡Os esperamos!

Convocada Beca 6000

La Beca 6000 va dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado que curse estudios oficiales de bachillerato o de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía. La Beca 6000 tiene como finalidad compensar la ausencia de ingresos como consecuencia de la dedicación de la persona solicitante al estudio.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Francisco Javier Sarabia premiado en Eustory y premio extraordinario de ESO

Nuestro alumno D. Francisco Javier Sarabia ha sido premiado este pasado viernes con el tercer premio por el Comite Ejecutivo Eustory-España por su trabajo titulado: “Una puerta hacia la Écija del pasado. Astigi, ayer y hoy”. En la realización de su trabajo ha sido dirigido por el profesor D. Ignacio Gómez del departamento de Geografía e Historia.

Francisco Javier, que actualmente cursa 1º de Bachillerato, ha sido un excelente alumno en la ESO lo que le ha supuesto estar entre el alumnado que ha obtenido el premio extraordinario de educación secundaria obligatoria correspondiente al curso 2017/18 en la comunidad autónoma de Andalucía.