Bienvenidos a nuestro Blog

Accede a nuestras noticias sin distracciones

Reunión de tránsito con familias de nuevos alumnos

Durante los días 21 y 22 de junio se celebraron sendas reuniones de tránsito con las familias de los nuevos alumnos que se incorporarán al centro en el curso 2022-23 procedentes, principalmente, de nuestros centros adscritos: Astigi, Miguel de Cervantes y Ciudad del Sol.

En la misma se aclararon algunas fechas importantes para el próximo curso, sobre todo, la fecha de matriculación entre los días 1 al 11 de julio, de modo telemática para todo el alumnado de ESO y Bachillerato. También se anunció que el 15 de septiembre será el día de probable inicio del curso escolar próximo, mismo día en el que se publicarán los grupos de clase. La entrada se realizará de forma escalonada por grupos aunque toda la información se trasladará oportunamente a todas las familias mediante la aplicación iPasen.

El primer mes (septiembre) se dedicará a la evaluación inicial y finalizado este periodo se convocará a la primera reunión de familias con los tutores.

Por último, se hizo referencia al funcionamiento del centro y a las normas de convivencia existentes en el mismo y que están disponibles en la página web,  pudiéndose consultar en el Plan de Centro

Matriculación telemática (del 1 al 11 de julio)

Para facilitar el proceso de matriculación online en el caso de alumnado de 1ESO a 4ESO y para alumnado de Bachillerato, adjuntamos en las siguientes instrucciones

PULSAR PARA CONSULTAR INSTRUCCIONES

La matriculación de nuevos alumnos de FP debe realizarse siguiendo las instrucciones de Secretaría Virtual de los Centros de la Junta de Andalucía a partir de los resultados de la adjudicación.

La matriculación de alumnos de FP que ya la han cursado en nuestro centro durante el año escolar 2021-22 debe hacerse presencialmente entre los días 25 y 30 de junio.

La matriculación de alumnado de adultos (tanto ESPA como Bachillerato) se recomienda presencialmente a partir del día 1 de julio.

Laura Castro, reportera del mes de mayo

¿Cómo ha sido nuestro instituto este mes?

Ya se está acercando el fin de este curso 2021/2022 y haremos un repaso por las fechas más notables.

En primer lugar el 5 de mayo, los alumnos de 1 ESO visitaron la exposición arqueológica en plaza de armas. El 6 de este mismo mes la clase de 2 bach B recibió la visita de Manuel Franco, un antiguo alumno que vino a contarnos su experiencia en el seminario diocesano de Sevilla. El grupo de 1 ESO D de la asignatura de religión recorrió toda Écija por rincones representativos de devoción y a algunos titulares De la Iglesia de Santa Bárbara.

El 10 de mayo, el sacerdote Gonzalo Fernández Copete visitó a los alumnos de 2 bach A y C que pudo resolver todas las preguntas que los alumnos tenían sobre la religión católica. El curso de 3 ESO visitó las instalaciones del centro de PRODIS, relacionándose con ellos y colaborando en diversas actividades.

En el mes de mayo tuvieron lugar las Olimpiadas de Atletismo, dónde muchos compañeros nuestros participaron. ¡Enhorabuena a los ganadores!

El 16 de mayo, dos hermanas del Convento de las Marroquíes visitó a 1 BACH B e informaron de su orden religiosa.

Y por último la visita de 1 ESO A a la biblioteca municipal dónde nuestros compañeros fueron motivados para iniciarse en la lectura.

Se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2022-2023. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el día 19 de mayo al 30 de septiembre de 2022 inclusive.

Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Una vez cumplimentada la solicitud telemática, si el solicitante se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la sede electrónica, se podrá completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando, a través de la página web, en formato pdf (escaneado) la documentación que le sea requerida por la propia aplicación.