Bienvenidos a nuestro Blog

Accede a nuestras noticias sin distracciones

Convocatoria pública de las ayudas individualizadas para el transporte escolar en el curso académico 2017-2018.

La solicitud se ajustará al modelo que como anexo acompaña a la presente resolución y deberá cumplimentarse mediante el formulario que estará disponible en el portal web de becas y ayudas al estudio de la Consejería competente en materia de educación. Una vez cumplimentada la solicitud deberá imprimirse y presentarse con las firmas correspondientes en alguno de los lugares previstos y en el plazo indicado en el apartado cuarto de esta resolución.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día 21 de noviembre de 2018.

Convocada Beca 6000

La Beca 6000 va dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado que curse estudios oficiales de bachillerato o de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía. La Beca 6000 tiene como finalidad compensar la ausencia de ingresos como consecuencia de la dedicación de la persona solicitante al estudio.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Francisco Javier Sarabia premiado en Eustory y premio extraordinario de ESO

Nuestro alumno D. Francisco Javier Sarabia ha sido premiado este pasado viernes con el tercer premio por el Comite Ejecutivo Eustory-España por su trabajo titulado: “Una puerta hacia la Écija del pasado. Astigi, ayer y hoy”. En la realización de su trabajo ha sido dirigido por el profesor D. Ignacio Gómez del departamento de Geografía e Historia.

Francisco Javier, que actualmente cursa 1º de Bachillerato, ha sido un excelente alumno en la ESO lo que le ha supuesto estar entre el alumnado que ha obtenido el premio extraordinario de educación secundaria obligatoria correspondiente al curso 2017/18 en la comunidad autónoma de Andalucía.

Movilidades Erasmus + para Grado Medio

Se convocan dos estancias para el alumnado de Grado Medio:

• “Astigi in Europe II”. Para recién titulados.
    • 10 plazas. Italia.
    • Del 20/01/19 al 20/04/19.
    • Plazo de presentación hasta el 5 de noviembre.
    • Deberá presentarse solicitud  y Carta de Motivación con redacción libre que explique los motivos por los que se solicita la beca Erasmus+ y por qué se considera buen candidato.
    • BASES COMPLETAS.
    • SOLICITUD.
  • “Astigi in Europe III”. Para alumnado que matriculado que hará la FCT en el tercer trimestre.
    • 24 plazas. 20 a Italia y 4 a Portugal.
    • Del 24/03/19 al 24/06/19.
    • Plazo de presentación hasta el 5 de noviembre.
    • Deberá presentarse solicitud y Carta de Motivación con redacción libre que explique los motivos por los que se solicita la beca Erasmus+ y por qué se considera buen candidato.
    • BASES COMPLETAS.
    • SOLICITUD.