Consejo Escolar

El Consejo Escolar es uno de los órganos colegiados de gobierno del centro. En la Orden de 20 de junio de 2011, se detallan las medidas para la promoción de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y se regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas. En él participan alumnado, profesorado, padres y madres, PAS y representantes de la Administración Municipal.

Dentro del Consejo Escolar se formarán las siguientes Comisiones:

COMISIÓN DE CONVIVENCIA

La composición de la Comisión de Convivencia como órgano del Consejo Escolar queda recogida en el artículo 66.3 del Decreto 327/2010:

  • El director o directora, que ejercerá la presidencia.
  • El jefe o jefa de estudios.
  • Dos profesores o profesoras.
  • Dos padres, madres o representantes legales del alumnado.
  • Dos alumnos o alumnas elegidos por los representantes de cada uno de los sectores en el Consejo Escolar.

COMISIÓN PERMANENTE

En el seno del Consejo Escolar se constituirá una comisión permanente integrada por el director o directora, el jefe o jefa de estudios, un profesor o profesora, un padre, madre o representante legal del alumnado y un alumno o alumna, elegidos por los representantes de cada uno de los sectores en dicho órgano. La comisión permanente llevará a cabo todas las actuaciones que le encomiende el Consejo Escolar e informará al mismo del trabajo desarrollado.