DEPARTAMENTO cultura y lenguas clásicas

Este Departamento ofrece la posibilidad de recibir los conocimientos en las lenguas clásicas en turno de Diurno o Nocturno (adultos), dando una nueva oportunidad de conseguir el título de Bachiller a aquellas personas que por distintos motivos no pudieron obtenerlo en su momento, y para facilitar su labor en el caso de que, por trabajo o carga familiar, no pudieran asistir de manera presencial, se ofrece la opción de cursar sus estudios de manera semipresencial.

Los conocimientos que imparte el Departamento son:

Latín en 4º curso de E.S.O.

Se trata de un Latín básico, propio para iniciados, donde se detallan todos los conceptos a aprender y se practican día a día.

Latín en 1º de Bach.

Para los alumnos del primer curso de Bachillerato, y teniendo en cuenta que no todos los alumnos han cursado 4º E.S.O. en la materia de Latín, se profundiza en la materia desde el principio de la misma, de esta manera todos empiezan desde cero.

Griego en 1º de Bach.

Para los alumnos del primer curso de Bachillerato en esta materia la enseñanza del Griego se inicia desde el aprendizaje del alfabeto, terminando el curso con el dominio de la lectura en lengua griega y con cierta soltura en el análisis y traducción de textos sencillos.

Latín y Griego en 2º de Bach.

Los alumnos que cursan el segundo año de ambas materias parten desde el repaso de todo lo estudiado en el primer curso para dar paso a los conocimientos propios de un segundo de Bachillerato y que están enfocados en la EBAU.

Preparándonos para SELECTIVIDAD:

Cómo conocer la ponderación de cada materia cursada en Bachillerato según el Grado que deseamos estudiar:

Aprendamos LATÍN desde cero:

Referente para el estudio de las Lenguas Clásicas: