DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN

Desde el Departamento de Religión queremos contribuir a la formación integral y al desarrollo de la personalidad de nuestros alumnos. Desde un enfoque competencial y con apertura al entorno favoreciendo el diálogo entre la religión y la cultura, la fe y la ciencia, buscamos relacionar nuestras clases con la vida cotidiana comprendiendo el verdadero sentido de la asignatura.

Actividades

Realizamos diferentes actividades extraescolares y complementarias para valorar la contribución de la tradición cristiana en la búsqueda de la verdad, dejando huella tanto en acciones sociales orientadas a la justicia y a la mejora de la convivencia, como en nuestro rico patrimonio religioso. Entre las más significativas están:

• Colaboración con Cáritas a través de rifas solidarias
  • Actividades con Manos Unidas
  • Charlas de personas comprometidas con la Iglesia
  • Visitas a centros de personas vulnerables y entidades sociales
  • Rutas por la localidad, visitas Iglesias, retablos callejeros, visitas exposiciones, belenes, participación en actividades propuestas por el centro.

Lecturas

Para fomentar la lectura sobre temas relacionados con la asignatura vamos adquiriendo poco a poco ejemplares adaptados a ESO y Bachillerato. Nos estamos centrando en biografías de santos, que pueden ser ejemplos de vida y valores y en lecturas para trabajar la interioridad.

A modo de ejemplo: