Departamento de Educación Física y Deportiva

Desde la materia de Educación Física se fomenta que los alumnos y alumnas adquieran hábitos de vida saludables, afición por la actividad física y la utilización responsable del medio natural y cultural.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS y EXTRAESCOLARES 2023 – 2024

• CAMPEONATOS DEPORTIVOS durante los RECREOS. Noviembre 2023 hasta Mayo 2024. Grupos: Todos los cursos de ESO y 1º BACHILLERATO. Categorías INFANTILES y CADETES. Masculinos y Femeninos. Fútbol Sala, Voleibol, Baloncesto 3 x 3 y Tenis de Mesa.
  • DÍA DEL DEPORTE ESCOLAR 2024. Febrero-2024. 09,00 h. a 14,00 h. Grupos: 1º , 2º , 3º , 4º ESO y 1º Bachillerato. Actividad de ámbito local que se celebra durante una jornada de mañana, y en ella se disputan partidos y competiciones individuales y por equipos, de
    deportes como fútbol 7, fútbol-sala, voleibol, baloncesto, tenis, padel,…
  • XXXV Olimpiada Comarcal de Atletismo Ciudad de Écija. Jueves ¿ Mayo 2024. 09,00 h. a 13,00 h. Grupos: 1º , 2º , 3º , 4º ESO y 1º Bachillerato. En el Polideportivo Municipal Virgen del Valle durante una jornada de mañana.

También se pueden celebran otras pruebas y competiciones propuestas por organizaciones u organismos que pueden ser consideradas de interés (Cross, …), al igual que otras ofertadas por el Centro.

Finalidad de las Actividades

• Fomentar el interés y la práctica del deporte como actividades que permiten un desarrollo integral de la personalidad y una mejor utilización del tiempo libre.

• Desarrollar una educación no sexista que fomente una mayor participación de la mujer en todos los ámbitos.

Objetivo de las Actividades

• Mostrar una actitud de tolerancia y respeto a la diferencia individual (de sexo, clase social, capacidad individual.,..), para relacionarse con otras personas e integrarse de forma participativa en la comunidad a la que pertenece.

• Participar en actividades físicas y deportivas y establecer relaciones constructivas y equilibradas con los demás.