ENSEÑANZAS DE ADULTOS

¿QUÉ PUEDES ESTUDIAR EN EDUCACIÓN DE ADULTOS?

El IES San Fulgencio ofrece este tipo de educación para aquellas personas adultas que queréis continuar con vuestros estudios y que por diferentes motivos no lo habéis conseguido con anterioridad. Siempre hemos enfocado este tipo de aprendizaje para todos aquellos que tenéis la mayoría de edad, con una atención más personalizada y cercana, para así continuar formándolos.

En nuestro centro tenemos la siguiente oferta formativa en horario de tardes:

ESPA modalidad semipresencial:

En nuestro centro puedes acceder tanto al nivel I de la educación secundaria para adultos como al nivel II. Para este último es necesario haber promocionado desde 2º de la ESO, o bien tener el título de Graduado Escolar. Sino cumplieras estos requisitos podrías acceder a este nivel por una prueba de aptitud que se realiza en Septiembre y Octubre (dos convocatorias).

En esta educación para adultos los saberes están divididos en tres ámbitos:

Social: con materias de Historia, Geografía…

Comunicación: con materias que incluye al Inglés y la Lengua y Literatura

Científico tecnológico: ámbito relacionado con la Biología, Matemáticas…

No es necesario matricularse de todos los ámbitos. Al ser una modalidad sempresencial, solo hay clases lunes y miércoles de 18:00 a 22:00 y el resto de clases se realizan por plataforma telemática.

Igualmente el nivel II se puede realizar en el IES San Fulgencio o en los centros asociados situados en La Luisiana, Marinaleda, Cañada la Real, Fuentes de Andalucía o en Miguel Hernández (Écija)

Bachillerato semipresencial

Modalidad de enseñanza para todo aquel alumnado que tenga la ESO, ESPA, un grado medio o no hayan podido superarlo en el formato diurno, y quiera continuar su formación, pues gracias al Bachillerato se puede acceder a un Grado superior o a la Universidad.

En el centro se puede realizar ambos cursos en las modalidades de Ciencias donde se profundizan en conocimientos de Biología, Matemáticas, Química… y en Humanidades y Ciencias Sociales en los relacionados con la Historia, las lenguas clásicas, la Economía o el Arte.

Para primero de Bachillerato se puede matricular de hasta 7 asignaturas, mientras que para segundo son 8 las que tiene la matrícula completa. También está la posibilidad de la matriculación parcial, y son 6 las convocatorias u oportunidades para cada materia (tres cursos académicos).

Al ser una modalidad sempresencial, solo hay clases martes y jueves de 16:00 a 22:00 y el resto de clases se realizan por plataforma telemática.

2º Bachillerato presencial

Modalidad adecuada para aquellas personas que tienen más tiempo libre y necesitan más tiempo de repaso. Se realiza las tardes de lunes a viernes en horario de 16:00 a 22:00. Solo ofrecemos el bachillerato de Sociales.

¿CÓMO ACCEDO A LA PLATAFORMA SEMIPRESENCIAL?

A partir de este acceso puedes entrar en la plataforma. (Acceso a la plataforma)

ACCESO PLATAFORMA SEMIPRESENCIAL

¿QUIÉN DEBE MATRICULARSE Y CÓMO HACERLO?

  • Deben hacerlo todos los que quieran realizar alguna de las modalidades de educación de adultos en nuestro centro.
  • Para ello deben presentarse en el centro y rellenar la solicitud. Si tienen certificados previos de estudios deben presentarlos junto con fotocopia de su documentación.
  • El plazo de matriculación es del 1 al 15 de Junio con matriculaciones extraordinarias durante el resto del curso.