FORMACIÓN PROFESIONAL

El Departamento de Comercio y Marketing del IES San Fulgencio engloba las enseñanzas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing que abarca las actividades relacionadas con el comercio al por menor y al por mayor incluyendo el comercio internacional, actividades auxiliares de transporte, almacenaje y operadores logísticos, así como servicios a empresas en el ámbito del marketing, la investigación de mercados y la publicidad.

CICLOS FORMATIVOS QUE OFRECEMOS

Aquí tienes toda la información de los ciclos formativos que ofrecemos en el IES San Fulgencio, todos de carácter presencial y en oferta completa. También los ofrecemos en modalidad DUAL.

CF Grado Medio en Actividades Comerciales

(HORARIO DE MAÑANA)

La competencia general de este título consiste en desarrollar actividades de distribución y comercialización de bienes y/o servicios, y en gestionar un pequeño establecimiento comercial, aplicando las normas de calidad y seguridad establecidas y respetando la legislación vigente.

CF Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

(HORARIO DE MAÑANA)

La competencia general de este título consiste en gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos, aplicando la normativa vigente.

CF Grado Superior en Comercio Internacional

(HORARIO DE TARDE) (DISPONIBLE EN MODALIDAD DUAL)

La competencia general de este título consiste en planificar y gestionar los procesos de importación/exportación e introducción/expedición de mercancías, aplicando la legislación vigente, en el marco de los objetivos y procedimientos establecidos.

CF Grado Superior en Transporte y Logística

(HORARIO DE TARDE) (MODALIDAD DUAL)

La competencia general de este título consiste en organizar, gestionar y controlar las operaciones del transporte de mercancías y de viajeros en el ámbito nacional e internacional, y en planificar y gestionar las actividades logísticas de una empresa, de acuerdo a la normativa vigente y a los objetivos establecidos por la dirección de la empresa, en el marco de la calidad, seguridad y respeto medioambiental.

Aquí puedes consultar los requisitos de acceso según sea el Ciclo Formativo que quieres estudiar.

¿Qué es la formación profesional Dual?

La modalidad de Formación Profesional Dual implica que puedes realizar un Ciclo Formativo combinando estancias en el centro educativo con estancias en empresas del sector y de la zona, lo que supone una adaptación máxima a lo que piden las empresas del entorno a los candidatos en sus ofertas de empleo.

Aquí puedes consultar las empresas colaboradoras.

Formación en Centros de Trabajo (FCT)

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es el módulo que los alumnos y alumnas cursan al final de sus estudios de Formación Profesional y que se lleva a cabo gracias a la colaboración de las empresas, pues se desarrolla en su totalidad en las propias empresas. Su objetivo es practicar en las empresas del sector todas las capacidades adquiridas en el centro educativo, participando y realizando las funciones propias del puesto de trabajo en un entorno real de producción y/o servicio.

Empresas y entidades colaboradoras. FCT y DUAL

Aquí puedes ver algunas de las empresas colaboradoras en los proyectos de Formación Profesional Dual y en los Módulos Profesionales de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Empresas colaboradoras

Si pertenece a una empresa y está interesado en incorporar alumnado para su formación en prácticas, rellene el siguiente formulario y a la mayor brevedad nos pondremos en contacto.

Participación en Planes, Programas y Proyectos

Los proyectos que son desarrollados y en los que participa el Departamento de Comercio y Marketing son:

Noticias y Actualidad