DEPARTAMENTO DE INGLÉS

Desde el departamento de inglés tenemos una clara vocación educativa y de aprendizaje donde los alumnos aprenden inglés a través de actividades motivadoras con carácter lúdico que permitan de forma inconsciente y natural la adquisición de la lengua extranjera, y que encierran el reto de potenciar la habilidad del alumnado para percibir el conocimiento de una lengua extranjera no sólo como una materia más, sino como el descubrimiento de un mundo externo del que todos formamos parte responsable, se promueve la interacción en la clase para desarrollar una actitud de alerta hacia las normas y los valores sociales.

Actividades

Realizamos diferentes actividades extraescolares y complementarias que contribuyan al desarrollo personal y académico de los alumnos. En este sentido, podemos mencionar la celebración de diferentes efemérides que además favorezcan el conocimiento de otras culturas, en este caso, la cultura de los países de habla inglesa, y favorezcan el respeto hacia las mismas.

Así, podemos mencionar las siguientes actividades:

• Halloween
  • Thanksgiving.
  • Christmas.
  • St. Patrick’s day
  • Easter.

Además, llevamos a cabo actividades fuera del instituto como el visionado de teatros y películas en inglés con el objetivo de que nuestros alumnos disfruten de una relación más cercana y real con el inglés.

Lecturas

Como disciplina lingüística, el Departamento de Inglés propone el fomento de la lectura a través de los textos que aparecen en los materiales didácticos, en textos reales proporcionados por los profesores y por medio de las lecturas de historias cortas y libros obligatorios. La lectura se realiza como producción oral y comprensión escrita según lo dictamina la nueva legislación.

A modo de ejemplo, podemos mencionar la lectura de “El curioso caso de Benjamin Button”, y la realización de actividades antes de la lectura de contextualización, mientras leemos de comprensión, y después de la lectura, como el visionado de la película, para afianzar lo aprendido.