Soy Javier, un alumno nuevo que acaba de llegar al IES San Fulgencio y en este artículo me gustaría contaros como han sido estos primeros meses por aquí. Cuando entré por primera vez al instituto tenía miedo por cómo iba a ser todo, pero al entrar a mi clase, ver a mis compañeros y conocer a los profesores descubrí que simplemente era diferente. Aunque no todo ha sido fácil, he tenido que acostumbrarme al horario y estudiar más, pero afrontándolo todo con positividad.

Los profesores nos han explicado diferentes actividades que se van a llevar a cabo a lo largo del año como por ejemplo el concurso “Aula guapa “que consiste en que la clase más limpia durante el curso ganará… ¡un viaje a Isla Mágica! Pero una de las cosas que más me ha sorprendido es que hay asignaturas que se dan en una clase diferente como por ejemplo la clase de música o la clase de robótica.

Uno de los aspectos que destacaría es el mercadillo solidario, donde hemos recaudado dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer. Este centro aparte de enseñarnos lengua o matemáticas… da gran importancia a la educación en valores. Un ejemplo es la carrera que hicimos para donar dinero a la ONG “Save The Children” la cual lucha por los derechos de los niñ@s de otros países que no tienen las mismas oportunidades que nosotros ¡Nadie puede permitir esas injusticias!

La paz es algo que se debe respetar en todo el mundo, pero por desgracia no siempre es así y para demostrar que nuestro centro sí la respeta hemos realizado unos marcapáginas de la paz muy chulos que se han entregado a las distintas ONG de Écija.

Hace un año era yo el chico de sexto que venía a conocer mi futuro instituto y me pareció enorme. Ahora es mi clase la que recibe visitas de los alumnos de sexto de mi antiguo colegio a los cuales atendemos amablemente. ¡Qué rápido ha pasado el tiempo! En resumen, hemos hecho muchas actividades divertidas hasta ahora y seguramente haremos muchas más y con esto último me despido y os deseo un buen curso.

Javier Morales Martín. 1º ESO F.