Pablo Berral Bonet, alumno de 2º ESO, comenta en este reportaje todo lo sucedido en el instituto San Fulgencio. Muchas gracias, Pablo por ser el reportero del mes de Febrero.

Hola. Soy Pablo Berral Bonet de 2º ESO A, y este mes de febrero de 2026 me ha tocado a mí contaros todo lo ocurrido este ajetreado mes. A continuación os lo cuento en este reportaje. 

En primer lugar, el 1 de febrero fue el mejor día de este mes, ya que le otorgaron un premio a nuestro queridísimo maestro/compañero, Mario Carrasco Delgado (profesor de la asignatura de Física y Química). Quedó en el tercer puesto al mejor docente de Secundaria y Bachillerato 2025, y, desde aquí, queremos darle la enhorabuena por este reconocimiento y podemos sentirnos muy orgullosos de tener docentes de tanta calidad en nuestro centro.

El 4 de febrero, vino al instituto una misionera que ha estado en el Congo. Nos habló de la situación que se vive allí, de su modo de vida y de la misión que ella realiza. Ha estado en varias clases enseñándoles todo a través de vídeos e imágenes hechas en el Congo. Fue una experiencia que nos sorprendió y nos ayudó mucho a ver la realidad en otros países.

El 10 de febrero, nos visitó Diego Lamoneda, para contarnos la labor solidaria de Economato Social Virgen del Valle. Visitó varias clases dando charlas para hablar de este voluntariado en nuestra ciudad.

El 11 de febrero, el alumnado de 4º ESO del Colegio Santa María Nuestra Señora, visitó nuestro centro para conocer nuestra oferta educativa. Además, el instituto participa otro año más en la Feria de Empleo, organizada por el ayuntamiento de Sevilla, hecho para que los alumnos de Grado Medio y Superior se preparen para trabajar, crecer y construir su propio camino profesional.

El 12 de febrero, como todos los años, el instituto organiza un Mercadillo Solidario en el que puedes participar libremente. Todo lo recaudado será destinado al Economato Social Virgen del Valle. Este mercadillo consiste en donar al instituto objetos para después venderlos, y con ese dinero recaudado dárselo al Economato.

El 13 de febrero, el instituto compartió con todos un nuevo espacio de lectura, con el blog ”La caja de pandora”. Este blog nace del deseo de transmitir a toda nuestra comunidad educativa el placer por la lectura.  Desde la biblioteca del centro se ofrece la posibilidad de compartirlo con todos, así como de disponer de un espacio donde hacer visibles vuestros textos y, de esta manera, expresar lo que verdaderamente significa para nosotros el valor de la cultura. 

El 17 de febrero, el Programa de Cooperación Territorial (PCT)  otorgó a nuestro alumnado del aula TEA unos portátiles Chromebook con los que podrán trabajar de forma mucho más interactiva gracias al modo táctil que ofrecen.

El 18 de febrero nuestro alumnado de 3º ESO que cursa la materia de Francés como segunda lengua extranjera, acudió al “VII Encuentro Francófono en Osuna”. Fueron unos 450 alumnos y 30 profesores de la provincia de Sevilla y Cádiz. Participaron en un concurso gastronómico con platos típicos franceses, para conmemorar “la Chandeleur” y además hicieron una gymkhana por los monumentos de la localidad.

El 20 de febrero, el departamento de Física y Química organizó un proyecto de observación astronómica, al que tod@s podemos acudir. En él podrás ver manchas solares, astros y hasta cuerpos celestes con el telescopio. Es una actividad diferente y divertida que sigue en acción. También, la clase de 4º ESO C ha participado en un taller de alfabetización mediática y han aprendido analizar la información con mirada crítica y responsable mediante una charla de la Diputación de Sevilla, que ha llegado al instituto gracias a la Casa de la Juventud de Écija.

El 25 de febrero celebramos el Día de Andalucía. Un día muy especial para todos los andaluces y que disfrutamos todos. Abrió el evento nuestro director Jesús Campos dedicándonos unas palabras y, a continuación, varios alumn@s junto con la maestra de música Vanesa Gálvez tocaron varios instrumentos como la flauta o el piano, mientras que algunas alumnas de 1º y 2º de ESO bailaron flamenco para hacer el día más enriquecedor. 

El 26 de febrero todos los alumnos hicieron trabajos distintos de la materia de Religión: 1º ESO hicieron una línea del tiempo preciosa, 2º ESO varios podcast sobre influencers, 3º ESO trabajos sobre historias de perdón, 4º ESO hicieron pasaporte de las  religiones y Bachillerato hizo exposiciones orales de cómo cuidar la vida.

Espero que hayáis disfrutado este mes de febrero con todas las actividades y eventos que se han programado en el instituto y agradecer a todos los organizadores su compromiso con todo el alumnado para hacer más rica nuestra formación.

Pablo Berral Bonet 2º ESO A.