Quiénes somos

El I.E.S. San Fulgencio fue fundado a principios de la década de los 60 del siglo pasado como el primer instituto de enseñanzas medias de Écija y su comarca. Su área de influencia alcanzaba una amplia zona de la campiña del Guadalquivir incluyendo parte de la provincia de Córdoba y extendiéndose hasta Carmona.

Fue un centro mixto desde sus orígenes, un único edificio con dos alas simétricas, que incluían dos patios y dos puertas separadas para chicas y chicos. A lo largo de su historia, el instituto ha sido reformado aunque mantiene su edificio principal, y cuenta desde principios del siglo XXI con un segundo edificio (aulario). Estos espacios están en continuo cambio para abarcar la demanda educativa de nuestro centro y en los últimos años se han realizado diferentes obras: reacondicionamiento de los accesos, mayor versatilidad de espacios interiores , nuevas dotaciones de equipos informáticos y otras pendientes como la bioclimatización del centro o la recuperación como salón multiusos de vivienda anexa.

El I.E.S. San Fulgencio ha sido desde su fundación la referencia educativa de los centros de la comarca, como un centro de prestigio académico por el trabajo del profesorado y los resultados académicos del alumnado.

Nuestra oferta educativa comprende ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de la familia de Comercio y Marketing y Educación para las Personas Adultas (ESPA y Bachillerato semi presencial) y se imparte en dos turnos: mañana (8:15 a 14:45) y tarde (16:00-22:00 horas).

Enseñanzas

En horario de mañana

• AULA TEA
  • ESO
  • BACHILLERATO (Ciencias, Sociales, Humanidades, Arte). Somos el único centro de la localidad que oferta la modalidad de bachillerato de Arte.
  • CICLOS FORMATIVOS
    • Ciclo Formativo de Grado Medio en Actividades Comerciales
    • Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

En horario de tarde

• ESPA SEMI PRESENCIAL NIVEL I Y II
  • BACHILLERATO SEMIPRESENCIAL (Ciencias, Sociales y Humanidades)
  • 2º BACHILLERATO PRESENCIAL (Sociales)
  • CICLOS FORMATIVOS
    • Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional
    • Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística

La estructura matutina se nutre en primer curso de la E.S.O. fundamentalmente de los Centros Públicos Miguel de Cervantes, Astigi y Ciudad del Sol, como centros adscritos, en diferentes porcentajes; aunque en todos los cursos de la ESO y en postobligatoria (Bachillerato y Ciclos), presenta una variada demanda de estudiantes procedentes de otros centros de la localidad, y de la comarca, tanto privados como públicos.

La demanda de formación en adultos comprende una zona mucho más amplia que incluye además de Écija y su comarca en los diferentes niveles alumnos de localidades cercanas, que van desde La Carlota (Córdoba), hasta Morón de la Frontera, pasando por el Rubio o Marinaleda, Fuentes de Andalucía, Osuna, etc.

1965

Creación del IES SAN FULGENCIO

1982

I Jornadas culturales de Primavera

1990

Representación teatral de Dª Rosita la soltera o el Lenguaje de las flores por el Grupo de teatro de 1º y 2º de Bachillerato.

Creación de la revista escolar “Zarabanda”

Creación de la revista cultural  “La Cáscara”

Construcción del edificio del Nuevo Aulario.

Premio Cibersur MWA Eduación

Premio a la “Entidad del Año” concedido por el Excmo. Ayuntamiento de de Écija.

2015

Visita de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Dª Susana Díaz para inaugurar el curso 2015-16

2019

Implantación del nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística.

Implantación del Aula TEA.

2023

Objetivos del Centro

Los objetivos generales del centro se articulan alrededor de tres principios fundamentales.

1. Conseguir el pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades del alumnado

Descripción de este objetivo, para dar un poco más de contenido al diseño.

2. Favorecer el éxito escolar del alumnado y la disminución del abandono educativo temprano

Descripción de este objetivo, para dar un poco más de contenido al diseño.

3. Impulsar la consecución de los obejtivos que propone el modelo de escuela inclusiva

Descripción de este objetivo, para dar un poco más de contenido al diseño.

Las líneas de actuación pedagógica de nuestro centro están en consonancia con la consecución de estos objetivos propuestos, en el marco de una enseñanza de calidad que permita que nuestros alumnos alcancen un pleno desarrollo de su personalidad y sus capacidades y con ello el éxito en sus estudios en el centro. Son unas líneas comunes para todas las enseñanzas que se imparten en el San Fulgencio y que se articulan en siete ejes fundamentales, que son el rendimiento educativo, el alumnado, la convivencia, el centro, los profesores, las familias y, finalmente, la localidad y el ayuntamiento.