Diciembre ha sido un mes repleto de actividades, María del Valle Gómez Martín, de 2º ESO C nos cuenta las últimas noticias del IES San Fulgencio. Muchas gracias María del Valle por ser nuestra reportera del mes.

Hoy vengo a contaros un poco sobre diciembre. El mes empieza con los alumnos del Aula Tea visitando Estepa, en concreto, la Fábrica de mantecados, con los alumnos del IES Vélez Guevara. Continuamos con los alumnos del Área lingüística transversal poniendo en práctica todo lo que han aprendido en este trimestre. El alumnado de segundo de eso fue de excursión a Sevilla a ver un teatro llamado Praga 1941 y luego fueron a divertirse al centro comercial Lagoh.
Los alumnos de Grado Superior de nuestros ciclos formativos visitaron la cooperativa Oleand. Más adelante, el alumnado de ciclos formativos tuvo un taller de primeros auxilios para aprender las pautas generales de actuaciones en distintas emergencias.
¡¡ENHORABUENA!! a los alumnos que el Día de la Constitución fueron reconocidos por nuestro ayuntamiento como los mejores expedientes de bachillerato. Una de nuestras antiguas alumnas del bachillerato de arte ha obtenido el premio Olavide 2023.
Como ya se acerca Navidad, nos acordamos de las personas más desfavorecidas y el Departamento de Religión y Escuela Espacio de Paz han decidido colaborar con Cáritas, organizando una rifa. Con un euro te dan cinco papeletas para participar en el sorteo de una camiseta del Sevilla firmada por algunos jugadores. Hemos tenido otras iniciativas solidarias como la carrera de Save the Children en la que se recaudaron 373,62 euros.
También hemos visto cómo el alumnado de 3º ESO hace sus prácticas en el laboratorio de Física y Química. Y que no se me olvide… El Departamento de Religión ha montado el belén en la entrada del centro.
Este ha sido el mes de diciembre el último del mes. FELICES FIESTAS Y NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE.

María del Valle Gómez Martín, 2º ESO C