Nos despedimos de noviembre con el reportaje de Daniela Sánchez Rojas, alumna de 2º ESO B. Muchas gracias Daniela por ser nuestra reportera del mes.

¡Menudo mes de noviembre hemos tenido los chic@s de IES San Fulgencio! Empezamos el pedazo del mes de noviembre, con la gran visita de Silvia Heredia, nuestra alcaldesa de Écija. Vino a acompañar al Secretario General de Desarrollo Educativo, Francisco Javier Fernández Franco,a la Secretaria General de Formación Profesional y Tecnologías Avanzadas, María del Mar Rull, el Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Sevilla, Miguel Ángel Aráuz. Visitaron nuestras instalaciones y saludaron a los alumnos de Ciclos Formativos. Al pasar por la clase de Música, la alcaldesa saludó a la clase de 2º ESO B y a su profesora Vanesa Rosa.
Muchas Gracias, a los alumnos de 4ESO A y 1º Bachillerato A/B, por explicarnos el motivo de la festividad del 1 de noviembre (Día de Todos los Santos). Nos leyeron relatos sobre los santos e hicieron actividades orales, organizadas por el departamento de religión.
Os recuerdo que todos los viernes en la hora del recreo, hay actividades lúdicas y deportivas hechas por los alumnos del centro y demás profesorado. ¡Os animamos a que vayáis!

Además, participamos (desde 1ESO hasta 1º Bachillerato) en una carrera solidaria a favor de “Save the children” para aquellas niñas de otros países, que no pueden estudiar y se tienen que casar en contra de su voluntad ¡Porque a eso no hay derecho!

Hemos tenido concursos de todo tipo de relatos, de fotografía “Fotolerancia” que giraba en torno a la igualdad de género y para remarcar te daban recompensa al que ganara como unos 40€, desde la coordinación de coeducación. También se ha entregado el premio a la puerta más terrorífica…
EXCURSIONES: Los alumnos del Grado Superior de ventas y espacios comerciales, visitaron la empresa LY COMPANY AQUALYX, en Granada por si hay algún despistado que no lo sabe.

Los chicos de 4ºESO, 1º y 2º Bachillerato han tenido la oportunidad de disfrutar de una maravillosa jornada de campo, en la que trabajaron aspectos geológicos en el Parque Natural de la sierra Norte andaluza ¡Se lo pasarón bomba!

Poco se habla del increíble homenaje que hicimos el 24 de noviembre, a causa de la eliminación de la violencia contra la mujer, por las 52 víctimas de este 2023. Todos los alumnos, secretarios, conserjes, profesorado, delegados y de algunos más que se me escapan permanecieron en silencio durante 1 minuto, eso no es todo, los delegados de todos los tipos de cursos se fueron a la entrada mirando al instituto ¡Fue precioso! Los alumnos Celia Marín y Casimiro Romero, leyeron un manifiesto para conmemorar este significativo día.

Los de 1ºESO han representado una adaptación de teatro “Romeo y Julieta” a los chicos de aula TEA.
¡Casi se me olvida! Las chicas del taller de teatro de 2ºESO B y C , han hecho un par de obras inventadas por ellas y lo representaron al aula TEA ¡La mandíbula estaba cansada de sonreír al ver las caras de felices de esos niños!

El alumnado de 4ESO y el aula TEA, han participado en un taller impartido por las hermanas Peregrinas de la eucaristía (Convento de las Marroquíes). A través de dinámicas, juegos y más actividades, se pararon a pensar sobre sí mismos, su felicidad, su papel en el mundo… ¡Se lo pasaron genial! ¡Gracias Hermanas! Los alumnos de 2ºESO esperan ansiosos a su excursión del 4 de diciembre. ¡Con esto me despido! ¡Muchas Gracias!

Daniela Sánchez Rojas, 2º ESO B