Hoy, 5 de octubre, nuestro centro cumple 68 años, pero se siente más joven que nunca. Prueba de ello son las palabras de Lucía Acacio Reina, alumna de 1º ESO contándonos sus primeros días en el instituto. Muchas gracias, Lucía, por ser nuestra reportera del mes de septiembre.

¿Os preguntáis cómo es empezar 1º DE ESO?, pues aquí os cuento mi experiencia durante el mes de septiembre en el I.E.S. San Fulgencio.
Al principio pensaba que empezar el instituto iba a ser una locura, pero al final me he dado cuenta de que es mucho mejor de lo que pensaba. Todo el mundo decía que era muy difícil y que muchos no estaríamos a ese nivel y durante estas semanas de inicio de curso he comprendido que simplemente es un cambio que hay que afrontar con naturalidad y ganas.
Este mes ha sido difícil: llegar a un sitio nuevo sin tus amigos de toda la vida, sin conocer a los profesores y empezando una nueva etapa educativa; pero también ha sido bastante chulo porque he hecho nuevos amigos, me he dado cuenta de que el mundo no acaba en tu cole de toda la vida, y hay más allá y ¡tanto que hay más: hay un profesor para cada asignatura! lo cual implica tener que aprenderse sus nombres, y adaptarse a la forma de trabajar de cada uno. Hay un edifico enorme, donde al principio ni siquiera recuerdas dónde queda el baño, pero también hay gente estupenda que te ayuda y te indica qué camino seguir.
También te das cuenta de que hay distintas formas de hacer las cosas, y, por lo tanto, nuevas experiencias, como puede ser el concurso que mi tutora me explicó en esos primeros días: “Aula Guapa”. Si todos mantenemos nuestra aula limpia, recogida, bien ordenada y decorada podemos ganar un viaje a Isla Mágica. ¡Sabemos que es algo que hay que hacer, pero si te premian por ello no vamos a negarnos!
También me ha gustado mucho la idea de tener la biblioteca a nuestra disposición durante los recreos y que podamos sacar libros que nos interesen para leerlos durante el primer cuarto de hora de la clase de lengua. Y no es sólo eso, también nos han contado que se realizan concursos de microrrelatos, torneos de ajedrez y liguillas en el recreo de fútbol y vóleibol.
Pero, sin duda alguna, una de las cosas que más me han gustado es que los alumnos de primero de la ESO del IES San Fulgencio tenemos preferencia para tener una taquilla donde dejar nuestros libros y no cargar con una mochila que pesa más que nosotros mismos.
En definitiva, lo que al principio eran nervios e inquietud ante lo desconocido, ahora, con el paso de estas primeras semanas, se ha convertido en ilusión por comenzar una nueva etapa llena de novedades y nuevas experiencias. Sé que habrá que esforzarse como en cualquier otro curso, pero también sé que cuento con la ayuda de mis nuevos profesores y compañeros.

Lucía Acacio Reina, 1º ESO