transformación digital educativa (tde)

¿QUÉ ES LA TDE?

Dentro de este ámbito nos encontramos las actuaciones orientadas a mejorar y modernizar todos los procesos, hábitos y comportamientos de la organización educativa y su comunidad, que hacen uso de las tecnologías a diario, para así desarrollar y mejorar su capacidad en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como un reto dentro de la sociedad actual.

En este sentido, la TDE (Transformación Digital Educativa) contribuye al aprendizaje competencial, a la adquisición de resultados en el alumnado y al acceso a las tecnologías desde la equidad, tal como recoge el Marco de Referencia Europeo en relación a la competencia digital.

Para tener más información sobre el programa TDE en Andalucía haz clic en este enlace

Miembros de la TDE

• Paqui Rodríguez Carmona

CompDigEdu

• Isabel Romero Soto

Participantes directos

• Profesorado del centro.

Participantes indirectos

• Alumnado y comunidad educativa.

Elementos que constituyen la TDE

Diagnóstico de la competencia digital: a través de la realización de un test de competencia digital docente (A1 – C2).

Competencia digital del centro: autoevaluación de la competencia digital del centro para conocer las fortalezas o dificultades existentes, y que hay que mantener, modificar o mejorar.

Plan de Actuación Digital: se estructura en tres ámbitos de actuación (organización y gestión del centro, procesos de enseñanza-aprendizaje e información y comunicación), y permite la planificación y desarrollo de capacidades digitales para mejorar la calidad de la enseñanza digital.