El pasado día 5 de diciembre el alumnado de los ciclos superiores de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Transporte y Logística y Comercio Internacional del IES San Fulgencio visitaron las instalaciones de la Cooperativa agroalimentaria OLEAND MAZANILLA OLIVE SCA de la localidad de la Puebla de Cazalla (Sevilla).

Esta visita se enmarca dentro de las diferentes actividades planificadas por el Centro, concretamente, dentro del Departamento de Comercio y Marketing, con el alumnado de Ciclos de Formación Profesional incluidas en el proyecto de Aula de Emprendimiento del curso 2023/2024.

En la visita pudieron conocer de primera mano, acompañados por sus profesores y personal de la Cooperativa, el proceso de fabricación del Aceite de Oliva Virgen Extra, desde la recepción de las aceitunas, molturación, análisis de calidad en el laboratorio, hasta el almacenamiento en la bodega.

Previamente a la visita de la Almazara de la empresa, fueron atendidos por los responsables del departamento de exportación, de Marketing y de logística, que le explicaron los procesos de trabajo de las tres áreas de la empresa.

Tras las intervenciones del personal técnico de la Cooperativa se abrió un interesante y prolongado coloquio donde los alumnos y alumnas preguntaron distintas cuestiones relacionadas con las áreas. Así, pudieron comprobar la realidad del día a día en una empresa en los temas relacionados con los contenidos de los diferentes módulos que cursan en el Centro.